miércoles, 14 de abril de 2010

10 consejos para perder peso sin dietas

¿Eres de los que piensan que para perder esa grasa que te sobra tienes que llevar una dieta estricta, a base de ensaladas, verdura y pescado hervido? Pues con estos pequeños consejos podras perder esos kilos que te sobran sin necesidad de hacer dieta estricta ni echarle 3 horas de gimnasio al dia.

1. Ejercicio a diario.
Con estos consejos puedes lograr perder grasa a un ritmo normal tirando a lento. Si quieres perder a un ritmo mas rapido es aconsejable (Y hasta obligatorio) realizar ejercicio a diario. Esto no significa que tienes que estarte 2 horas corriendo, o hacer una tabla estricta en el gimnasio. Si eres una persona sedentaria, puedes empezar andando o haciendo bici estatica a ritmo bajo. Poco a poco notaras que tu fisico empieza a mejorar y ya podras empezar con ejercicios mas intensos (Correr, aerobic, spinning...)

2. No te fíes de la bascula.
Al comer menos y hacer ejercicio, al principio perderas peso al perder grasa, pero conforme vayas avanzando lo mas probable es que el peso se mantenga o incluso puede llegar a aumentar ligeramente. Eso es debido a que es musculo es mas denso que la grasa (1,06 gr/ml frente a los 0,9 gr/ml de la grasa. En otras palabras, el musculo es aproximadamente un 18% mas denso que la grasa) Asi que si te pesas y notas que ganas peso, no te preocupes, ya que al perder grasa y ganar musculo, ganas en peso pero tambien en atractivo.

3. Come productos integrales.
El pan integral es mucho mejor que el pan blanco, ya que tiene menos carbohidratos y la fibra que le aportan los cereales. Asi mismo es recomendable no comer pan para cenar, ya sea integral o blanco. Lo mismo ocurre con el arroz o la pasta integral.

4. Pica entre horas, pero con control.

Seguro que hay algun momento del día (A media mañana, por la tarde...) en el que te apetece comer algo, sea lo que sea, puesto que tienes una gran sensacion de vacio en el estomago. Para evitar esto puedes recurrir a un suplemento alimenticio llamado Picolinato de Cromo (Del cual hablaremos mas adelante) o hacer precisamente eso: comer o beber. Cuando pasa eso, lo mejor es que te prepares una taza de té rojo u otra infusión, pero si no dispones de ello, hay alimentos que puedes comer entre horas y que no hagan que engordes: Almendras, una pieza de fruta, cereales... Eso si, siempre en pequeñas cantidades.

5. Te Rojo para adelgazar
Tambien llamado Pur-Eh, es un té rico en antioxidantes, estimula la digestión, disminuye los niveles de grasa en sangre, previene el colesterol y refuerza el sistema inmunológico, entre otras cualidades. Segun un estudio realizado en un hospital Frances, el 88% de un grupo de personas que consumieron Té Rojo de 3 a 4 veces por día, en un periodo de cuatro semanas, registraron una pérdida de peso de 3 a 10 kg.

6. Consume carne de ave.
Es recomendable comer carne casi todos los dias, por su gran aporte de proteínas. Sin embargo, la carne que debes comer es la de ave (Pavo, pollo, codorniz) porque contiene menos grasa que otras carnes como la de vacuno o la de cerdo y es mas facil de digerir.

7. La carne a la plancha.
En realidad, la mejor forma de hacer la carne es asada, ya que no usas aceite, pero al ser un metodo mas costoso de tiempo, siempre se ha recomendado consumir la carne a la plancha, que es como menos aceite consumes. Si te sobran kilos, la carne rebozada, empanada, frita... debería sobrar de tu dieta.

8. No juntes Carbohidratos con Proteínas.

Son dos elementos que se "repelen", por decirlo de alguna manera. Si comes pasta o legumbre, que sea plato único, ya que si luego comes carne o pescado, que lleva muchas proteínas, hará que se junten los dos elementos, haciendo que engordes mucho mas de lo normal.

9. Comida "basura" o abundante una vez a la semana.
Cierto es que la comida basura es de la que mas nos va a engordar, pero tambien es cierto que cuando tenemos alguna cena de empresa, cumpleaños... solemos comer este tipo de comida. Si entre semana comes poco, y el fin de semana comes este tipo de comida, eso te va a perjudicar, ya que tu cuerpo se ha acostumbrado a comer bien, y comer de repente comida basura hace que tu cuerpo no la asimile bien, costandole mas metabolizar toda esa grasa. Asi pues, es recomendable que una vez por semana te comas dos trozos de pizza, una hamburguesa pequeña o un helado, para que tu cuerpo se acostumbre a comer de todo, incluidas esas grasas malas, y asi las metabolize mas facilmente. (Eso si, si el fin de semana vas a tener una cena, come normal)

10. Los suplementos alimenticios.
Cuando le hablamos de suplementos alimenticios a alguien que no entiende del tema, nos dira que nos estamos empastillando. Sin embargo, estos suplementos suelen venir muy bien para adelgazar. Otro día hablaremos de ellos, pero yo recomiendo dos de estos suplementos: L-Carnitina, que transporta mas rapidamente los ácidos grasos a las celulas y ayuda a quemar grasa y el Picolinato de Cromo, que te da sensacion de saciedad, evitando que comas a esas horas en las que mas hambre tienes (Entre comidas)

Siguiendo estos 10 consejos, notaras como en un par de semanas empiezas a perder esa grasa que te sobra y notaras como mejora tu estado fisico.