lunes, 1 de octubre de 2007

Rugby World Cup


Ya estan decididos los cuartos del final del mudial de rugby, que se esta celebrando en Francia. Los equipos que han logrado pasar de fase son: Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Sudafrica, Fiji, Inglaterra, Francia y Escocia y los partidos que se disputaran seran los siguientes:




6 de octubre (Sabado)
Nueva Zelanda - Francia
Australia - Inglaterra

7 de octubre (domingo)
Sudafrica - Fiji
Escocia - Argentina

Segun como estan las cosas y viendo el nivel de los equipos, yo me imagino que pasaran de fase: Nueva Zelanda, Australia, Sudafrica y Argentina, aunque del partido de Australia - Inglaterra nunca se sabe, que los Ingleses con las patadicas al balon que clavan (Wilkinson en concreto) se lo pueden hacer pasar mal a los Australianos. Yo simplemente espero ver una final Nueva Zelanda - Argentina, ya que son dos equipos que se lo estan currando de mas, sobre todo Argentina, que en este mundial esta que se sale, y seguro que ese seria un partidazo de los que hacen historia.
Decir que ultimamente parece que el rugby se esta viendo un poco mas en este pais. Ya lo empiezan a poner en algun bar de Ejea que no sea el Oval, aunque lo tengamos que pedir nosotros (Gracias Gabri). A ver si la gente empieza a entender que no es un deporte de brutos y empieza a entenderlo como lo que es: un deporte de equipo y de contacto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este articulo fijo q te gusta samu:


Argentina se encomienda a 'Furibundo' Ché Guevara
El mítico revolucionario fue también jugador de rugby

Fermín De La Calle | 05/10/2007

Agustín Pichot, actual medio melé de Argentina y mito del rugby, venera a personajes de la historia como Napoléon, Churchill o su compatriota Ernesto Ché Guevara, de cuyo asesinato se cumplen el próximo miércoles 40 años.

Pero Guevara, además de un icono libertario, fue un apasionado del rugby, un jugador conocido en las ligas regionales de Buenos Aires y Córdoba. El Ché tenía un alter ego rugbístico: Furibundo Serna. Lo bautizó así, "por su forma de jugar", Alberto Granado, su primer entrenador. Y Argentina quiere honrar el domingo la memoria de Furibundo y encomendarse a él para lograr por primera vez en su historia el pase a semifinales. "El Ché amaba el rugby, era uno de los nuestros", proclama Pichot.

Ernesto entabló relación en Córdoba con los hermanos Granado. Alberto, el mayor, le dio "una chance porque tenía asma y la gente lo rechazaba tras quedarse varias veces duro en medio del campo. Pero como yo también fui discriminado por petiso y flaco, le acepté. Luego surgió lo de Furibundo Serna (que se acortaría en Fuser)". El Ché jugó en Estudiantes de Córdoba, club escindido de El Tala, en la actualidad uno de los más poderosos de la provincia. Corría el año 1942. Meses después la familia se trasladó a Buenos Aires y su padre, don Ernesto Lynch, fundador del San Isidro Club en 1935, le inscribió para jugar allí en el Reserva. Su cuñado, Martín Martínez Castro, el presidente, le dio la mala noticia: "Los médicos han dicho que el rugby es un deporte suicida porque tu corazón no lo aguantaría". Entonces Ernesto, o sea Furibundo, dedicó a su padre aquella histórica frase del rugby: "Viejo, me gusta el rugby y aunque reviente voy a seguir practicando". Cada quince o veinte minutos salía de la cancha, se aplicaba el inhalador y regresaba al juego. Furibundo era el único tres cuarto que jugaba con casco, accesorio habitual de los segundas y terceras. Tras la negativa del SIC militó en el Yporúa Rugby Club, que después pasaría a llamarse Atalaya Polo Club. Y en 1951, nueve años después de comenzar en el Estudiantes, colgó las botas y promovió la fundación de la revista de rugby Tackle (placaje).

El domingo Furibundo Serna estará en la memoria de Argentina. Especialmente en la de su discípulo Pichot y de Longo.

xema dijo...

control+c
control+v